jueves, 15 de julio de 2010

Que siga el diez?

En estas horas de desilusión, todos los futboleros buscamos un nuevo capítulo para debatir. Ya quedo atrás como juega Argentina o si el juego de España es el camino a seguir. Lo que todos queremos ya es dejar sudáfrica atrás para mirar a Brasil. Y claro está, el puntapié inicial es si sigue Diegote o no.

En encuestas de diarios on-line, que raramente representan una mayoría popular, se le baja el pulgar por amplia mayoría al hombre nacido en Fiorito. El termómetro de la calle lo siento más hacia un 50/50. Por el lado de los jugadores y gente que sabe de fútbol, se le deja la puerta abierta para que el decida.

Ahora, vamos a analizar los pros y contras (en lo que se coincide)

Contras:

- Bocón
- Soberbio
- Ha sido inestable emocionalmente
- Políticamente incorrecto
- Sin una gran experiencia (aunque ahora ya tiene año y medio de selección y un mundial)
- Pifió la estrategia ante Alemania

Pros:

- Ama a la selección
- Ídolo total en todo país futbolero
- Ha dirigido en un mundial y consiguió el mejor puesto en los últimos 20 años
- Capitán de todos sus equipos y líder en ellos
- Ganó todo como futbolista siendo el estratega en cancha y su vida es el fútbol, con lo que su conocimiento en el tema es innegable.
- Ha demostrado saber llevar bien un grupo mundialista
- Es bancado por el mejor futbolista del mundo
- Le gusta un estilo de juego con jugadores de buen pie que se identifica con el estilo argentino

Entiendo que haya gente que le pida cosas a Maradona que no es. Que sea mas prolijo, que no sea soberbio, que no boquee antes de jugar con Alemania al pedo, que no haga el avioncito en el gol del titán, que labure como Bielsa, que se marque como el catenacio (pasado de moda por estos días) y despues el equipo se convierta en Holanda del 74 con la contundencia del último Inter. Lo entiendo porque hay gente boba. Porque Juan Carlos, muy cómodamente desde su silla clavándose un chori, con la panza que le toca la mesa, con los gemelos atrofiados de estar sentado, siendo su única experiencia futbolística ser el 3 del partido casados contra solteros, con la habilidad de una señora de 95 para subir un bondi, la pegada de un chico de 6 y la proyección de una película de tristán (un grande) cree que sabe más que el diez y le pide todo.

No está mal que opine, cada uno dice lo que quiere. El problema puede ser que algún niño lo escuche y pueda dañar su cerebro. Y ni hablar que una suma de juan carlos hablando por todos lados no hace más que entorpecer procesos y agregar una presión extra a los protagonistas. Totalmente innecesaria y contraproducente para el bien de todos los que amamos el fútbol en este país. Y de última, para juanca también, que se atragantó igual que todos con las cuatro pepas germanas.

En serio, entiendo que alguien apoye a algún técnico que brinde, a priori, más garantías de llegar al 2014, pero si el elegido es el diez déjense de joder y apoyemos a la persona que más dio en el fútbol argentino. Disfrutemos de la leyenda viva del deporte más popular del mundo, que por suerte es argentina. Porque de última, si no salimos campeones y de los 204 participantes de eliminatorias sólo quedamos arriba de 199 países y abajo de los restantes 4 no está tan mal , no? Después le dicen soberbio al barrilete cósmico...

Así habló Zebatustra

No hay comentarios:

Publicar un comentario