jueves, 15 de julio de 2010

No te cases

Zebatustra dice:

Después del televisado debate en el senado sobre la ley del matrimonio igualitario, con la posibilidad de adopción, la gente pregunta: A favor o en contra? contestar eso seria una ofensa para este blog.

Lo que si podría preguntar es por qué no el casamiento entre más de dos personas? No escuche a nadie que lo haya pedido, pero existe en otras latitudes y seguramente algún grupo podría quererlo. Pero definitivamente no me parece muy importante ya que mi idea es que no te cases.

Dado el resultado de la votación, le hablo a heteros, bis, homos y todo el arco sexual posible de la población.

No te sumes a un compendio de reglas hechas para las masas. O querés sentirte atrapado en algo diseñado por otro? Arma tus reglas junto a la persona que ames. Hasta podría ser la ausencia de normas.

El amor se demuestra en otro lado, no en el registro civil. El compromiso es diario, no para toda la vida. Y si terminas tu vida al lado de la persona que elegiste, que sea porque la amas, no porque te casaste.

Como vas a comprometerte a vivir eternamente con alguien si ni siquiera conoces quien seras vos en 5 años? Somos seres dinámicos. Con suerte evolucionamos para mejor, pero cambiamos y maduramos. Y en la mayoría de los casos, los caminos de una parte no coinciden con los de la otra.

Y si tenés hijos? menos aun!! Ya estas unido de por vida con vínculos por lejos mas fuertes que el matrimonio

Ahora, cual es el beneficio de casarte? obra social? herencia? que romántico!!!!! todo eso lo podés planear por tu lado si te preocupa. El apellido de tus hijos puede ser el del padre si realmente te importa.

Pero existe el divorcio por si querés separarte... ah que interesante..

Alguien que me explique para que casarse!!!!! Es un maldito mandato social, por suerte en decadencia, pero sigue siendo fuerte. Y es un innecesario multiplicador de frustración para ambos cuando la pareja no funciona.

Querés festejar con tus amigos y familia tu amor? hace 20 fiestas!!

Te parece lindo el vestido??? bue... comprate un par

Querés "atrapar" al otro?? sin palabras, no te mereces estar leyendo esto.

Querés sentar cabeza?? diría que tendrías que hacer otra cosa con la testa.

Querés fidelidad?? definitivamente no la busques acá, no mejora con el matrimonio, en general disminuye.

El casamiento afianza la pareja?? Lo único que la afianza es el amor, la honestidad, el acercamiento, el conocimiento, el respeto, la admiración. Lamentablemente el casamiento no te lo da.

Te gusta la idea de familia?? No necesitas casarte para tener una y si lo haces las buenas relaciones entre partes no están ni cerca de estar aseguradas.

Querés casarte igual? testarudo...

Así hablo Zebatustra


No hay comentarios:

Publicar un comentario